Quiénes somos > CAEsoft
Con qué tipo de software trabajamos

Cuando se habla de ingeniería hay también que tratar sobre la excelencia en los métodos. En la ingeniería moderna cobran un gran protagonismo los métodos de análisis basados en software. El software permite agilizar determinadas tareas, comprender mejor determinados procesos, simular previamente instalaciones, estimar de forma precoz costes,.... Podríamos decir que ninguna ingeniería u oficina técnica se plantea hoy en día el trabajo sin una mínima base informática.

Sin embargo la informática está plagada de esclavitudes y costes ocultos. Muchos desarrolladores y fabricantes buscan la esclavitud a través de costosísimos sistemas de hardware, CAD o bases de datos. Detrás de ellos se ocultan programas de formación abusivos, módulos o componentes adicionales que no se habían mencionado al venderlo.... La tremenda frustración que causan estas inversiones ha hecho que muchas compañías no se lancen de forma decidida hacia el mundo del análisis (después de pasar por un calvario en el mundo del CAD).

En CAEsoft trabajamos en entornos abiertos, siempre bajo máquinas convencionales de bajo coste (lo que no significa poca potencia de cálculo). Todos nuestros paquetes de software siguen una política de apertura y de intercambio hacia otras plataformas, lo que las convierte en inversiones no críticas. Además exigimos que el coste del software sea sostenido, trabajando con precios estables internacionales (el usuario pagará el mismo precio que si comprara el software en origen). Siempre tratamos de informar con realismo al usuario de posibles costes de formación, hardware o módulos adicionales.

Acerca de CAEsoft

CAEsoft Consulting SL se funda en España a finales de 1997, por el Ingeniero de Minas Pablo Vicente Legazpi, con el objeto de suministrar software específico para ingeniero, centrándose en el valor añadido de soportar y formar de forma rápida a los usuarios.

Desde 1997 CAEsoft ha extendido su actividad a Chile, Perú y Colombia, Portugal, y otros países. Entre nuestros clientes contamos ya con grandes y pequeños usuarios, universidades, mineras, astilleros, fabricantes de bienes de equipo, ingenierías de todo tipo. Gracias a la confianza de nuestros usuarios -uno a uno-, al trabajo duro, a la ilusión, al espíritu de servicio y a nuestra gran vocación profesional de ingenieros, conseguimos hacer de CAEsoft la empresa con la que todos soñamos.


El valor añadido de CAEsoft

Nuestra experiencia en el mundo CAD/CAE y de proyectos, que se remonta a principios de los años 90, nos llevó a concluir que la clave para que la implantación de un nuevo método software fuera exitosa no estaba en el software. En realidad la clave es el usuario. Obviamente un buen software mejora la productividad, es más amigable, etc, etc, etc .. PERO AL FINAL ESE PAQUETE DE SOFTWARE VA A SER MANEJADO POR UN USUARIO. La clave está en cómo se forma a ese usuario, cómo se le soporta, cómo se le actualiza. En CAEsoft nos planteamos la atención a cada ingeniero en concreto, independientemente de su empresa, conscientes de que la clave para conseguir un uso fructífero del software radica en nuestros usuarios.
 

En CAEsoft disponemos de cursos rápidos, in-situ, que agilizan la asimilación del software nada más adquirirlo, haciendo posible que la inversión revierta en beneficios para la empresa lo más rápidamente posible. La asistencia por e-mail, con sistemas de formación on-line o por teléfono es rápida y de calidad, tratando de ser útiles sin limitarnos a la restringida obligación que nos plantearía un contrato de soporte. Nuestros cursos son prácticos, asequibles y adaptables a las necesidad de nuestros usuarios.
 

Nuestro valor añadido radica de este modo en la rápida respuesta a las necesidades de análisis que tiene el ingeniero, en campos tan variados como el análisis mecánico por elementos finitos, el análisis de fatiga, la simulación acústica, el diseño y simulación de plantas de proceso ... siempre muy de la mano del desarrollador, en aquellos casos en que no podamos atender directamente una pregunta. Nuestra experiencia hace que dispongamos de un portfolio de aplicaciones muy selectas y de calidad, de desarrolladores muy variados, líderes en cada uno de sus campos y con probada versatilidad.